Convocatoria para el 8° Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” – 2017

Convocatoria para el 8° Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” – 2017

Inscripciones abiertas hasta el domingo 22 de Octubre a la medianoche.

El Premio franco-alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño”, fue creado en el 2010 y es otorgado cada año por un jurado, compuesto, entre otros, por los embajadores de Francia y de Alemania, el representante del Alto comisionado para los Derechos Humanos, y dos personalidades emblemáticas en el tema de los Derechos Humanos.

La finalidad del premio es recompensar las actividades y proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en Colombia, sin distinción de nacionalidad, relacionados con la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, inspirados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

El galardonado recibirá como premio la obra de arte “La Edad de Oro”, especialmente diseñada y donada para este premio por el reconocido artista colombiano Nadín Ospina.

El Premio comprende también un viaje temático a Francia y Alemania organizado por las dos embajadas respectivamente.

El Premio de los Derechos Humanos “Antonio Nariño” será entregado en un acto especial, en el mes de diciembre, luego de la selección por parte de los jurados durante los meses de octubre y de noviembre. Los resultados serán ampliamente difundidos en los medios de Bogotá y del resto del país.

Ver más