Laura Huertas Millán Invita a su Exposición: Entre Caníbales

Entre Caníbales es una exposición que reúne obras de Laura Huertas Millán (promoción 2001) y otras artistas que comparten un interés en examinar las herramientas, consecuencias y catástrofes de procesos de colonización sobre comunidades humanas, la naturaleza y el alimento.

El crucero Lyubov Orlova, construido en Yugoslavia en 1976, lleva varios años vagando por los océanos con una tripulación de cientos de ratas que para sobrevivir se han ido comiendo unas a otras. Esta imagen de las ratas caníbales formando una colonia evoca las historias de ciencia ficción en la que comunidades aisladas generan sociedades indiferentes a la civilización o, por lo menos, a las leyes que normalizan a la civilización.

Este estado anárquico puede ser entendido en la realidad a través del imaginario judeocristiano como la idea del infierno, debido a que las coordenadas que rigen estas comunidades poseen un orden propio natural difícil de descifrar para las mentes torturadas por años de adoctrinamiento.

Otra manera de interpretar la aterradora anécdota del barco maldito, es pensar en una sociedad en la que algunas de las ratas no son caníbales y se resisten como pueden a la violenta dominación de sus comadres.

Exposición abierta hasta el 27 de mayo de 2016

Lunes a viernes de 10 a.m. a 5:30 p.m.

Carrera 23 N° 76 - 74

Barrio San Felipe

(571) 322 6703

info@institutodevision.com  

Bogotá, Colombia