Lizette Lemoine - Promoción 1978

Lizette Lemoine y su último documental: Amnestesia, producido en Francia acaba de obtener el 1er Premio de la Competencia Oficial de Mediometrajes en el FICIP 2015 en Buenos Aires.

Comentarios del Jurado

1er PREMIO “MEJOR MEDIOMETRAJE” Amnesthesie

Por el tratamiento cinematográfico y estético de una cuestión que es todavía una herida abierta en el cuerpo y la memoria de su pueblo y la de todos los suramericanos. Abrir a la conciencia de quienes están lejos de un sufrimiento que lleva más de cincuenta años, con un lenguaje que conjuga la técnica cinematográfica con el lenguaje universal del arte, en este caso del teatro y la palabra, hace de esta breve película un notable exponente de un cine político que no concluye en la denuncia testimonial sino que universaliza su grito y lo convierte en un grito del ser humano por su sobrevivencia en la tierra, por encima de abstractas definiciones ideológicas.

Amnesthesie, Dir. Lizette Lemoine, Francia, 2014, Documental.

Resumen VE

amnesthesie-480x270.jpg

En Bogotá, actores del teatro VARASANTA han incursionando en el tema del horror de la guerra que ha vivido el país y del dolor de sus víctimas. Con fragmentos de Kilele, Mujeres en la guerra y Frágil  Alma a la Deriva, tres de sus obras  y con los testimonios de los actores, directores y de la sociedad civil se vislumbra el panorama del increíble dolor de la sociedad colombiana. Anestesiados por el dolor o sufriendo de Amnesia, el pueblo colombiano sufre. 

FICIP 2015 YouTube