María Teresa Herrán lanza su primer libro digital: OPINAR ES DEBATIR SIN PELEAR

La escritora María Teresa Herrán (promoción 1963) recoge en este libro reflexiones sobre las inteligencias desperdiciadas en Colombia, el caudillismo mediático, y lo que llama “diarreas mentales” que explican la peleadera como característica nacional y las violencias; por qué pueden dificultar la convivencia luego de la firma de los acuerdos de La Habana con las FARC; así como entorpecer otros procesos de cambio pendientes.

¿Le interesa  comprar el primer libro con una selección de los que considera 22 aportes más significativos del blog del mismo nombre, escogidos entre 194 entradas desde Octubre /2012 sobre la realidad colombiana en el contexto global?

 Analiza “inteligencias desperdiciadas” y lo que llama “diarreas mentales” que, además de la desigualdad y la corrupción, han impedido o estancado procesos de cambio.

Entre otros temas: estereotipos que impiden el debate, énfasis en la discursividad más que en los procesos, consecuencias de delfinazgos, roscas y clanes, pero también el aporte constructivo de personas como Orlando Fals Borda o nuevos autores sobre los complejos conflictos colombianos

Aquí puede adquirir el libro por US$4.99

Visite el Blog de María Teresa

María Teresa es doctora en Ciencias Políticas de la Javeriana, con un postgrado en Ciencias Políticas de la Universidad de París II.

Fue columnista en los diarios El Espectador y El Tiempo. Docente universitaria, entre los muchos trabajos en este campo, ha dirigido el programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Central. Dirigió la Maestría en Comunicación en la Javeriana y ha dirigido los postgrados de Derecho de la Comunicación, Derecho Constitucional (módulo Tutela y Medios de Comunicación) y Maestría en Comunicación de las facultades de Derecho y Comunicación de la misma universidad.

Dirigió la revista Alternativa (segunda etapa) y estuvo al frente de la investigación sobre ‘La industria de los medios masivos de Comunicación en Colombia’, para la Universidad Nacional. También fue directora del noticiero de TV. Promec y ejerció como jefe de redacción de la revista Nueva Frontera, fundada por Carlos Lleras.

Ha escrito numerosos libros, entre ellos: El Sindicalismo por Dentro y por Fuera, La Sociedad de la Mentira, Ética para Periodistas (en coautoría con el veterano periodista Javier Darío Restrepo), Tutela, Periodismo y Medios de Comunicación, El Fiscal, La Dualidad de la Imagen y la novela ‘Mascarada, las maldades de la bondad’, una sátira de la sociedad colombiana.

Es autora también de innumerables artículos y ensayos en los que reflexiona sobre la ética en el periodismo, la libertad de opinión, el poder y la tutela, entre otros temas. Es invitada permanente a dirigir seminarios y a dictar conferencias dentro y fuera del país y escribió el capítulo sobre el Periodismo en Colombia desde 1998, de la ‘Nueva Historia de Colombia’.

FUENTE: EL PAIS.COM, Ver más de María Teresa Herrán año 2012