Quesos de la Finca con Inspiración Francesa

Quesos de la Finca con Inspiración Francesa

André Barreto (exalumno de la promoción 2007) está produciendo quesos frescos y maduros en el valle de Ubaté. Su finca produce leche desde hace 30 años y con los procesos aprendidos en Francia, está haciendo quesos frescos y maduros que tienen un verdadero interés gustativo, quiere que el terruño del altiplano se exprese como lo han logrado en Europa.

Los quesos, El “Gordito” y el “Viejito” como los llama él, son producidos con la leche de las vacas que pastorean durante todo el año en la finca, nunca están encerradas, eso le permite tener una leche excelente, de ahí la calidad del producto.

Los quesos tienen un formato redondo y pesan alrededor de 200 gramos, elaborados con técnicas queseras de los Alpes.

El “Gordito” es simpático, regordete, goloso, cremoso, con aromáticas deshidratas o natural y será un compañero perfecto para sus desayunos, onces, aperitivos u otras preparaciones culinarias que necesiten un producto lácteo de calidad.

El “Viejito” ya tiene más carácter después de haber pasado un mes en la cava. Pan y vino son sus amigos más queridos.

El queso fresco cuesta $10.000 y el maduro $15.000.

Se organizan entregas a Bogotá cada semana.

Pedidos y mayor información:

André Barreto

andre_barreto@hotmail.fr

Proyecto Hortalizas Orgánicas

Durante el año 2015 les habíamos hablado de su proyecto de hortalizas orgánicas, también en el valle de Ubaté. Después de sus estudios en París, regresó a Colombia para retomar una pequeña finca familiar dedicada a la producción de leche a 70 kilómetros al norte de Bogotá. Desafortunadamente el inicio del fenómeno del Niño bloqueó el inicio del proyecto entre el 2015 y el 2016.

“Nadie en la zona había conocido una sequía tan larga” cuenta André. “Nosotros la vivimos de lleno desde mediados del 2015 hasta finales del 2016. Para dar un ejemplo concreto, durante el año 2015 en nuestra vereda las lluvias se redujeron en un 70%.”

Sin embargo, el proyecto de las hortalizas sigue vigente: “Las verduras me fascinan, son un elemento clave en una dieta sana y lo quiero retomar. Por el momento voy a sembrar un área pequeña para evitar un desastre si el nivel de lluvias sigue débil durante el 2017. Pienso proponer productos a partir de mayo y junio, especialmente variedades especiales de tomates”. 

andre_0.jpg