Sonia Durán nombrada Canciller encargada de los asuntos internacionales de la universidad del Rosario

Felicitamos a Sonia Marcela Durán Martínez (promoción 1992) por este importante nombramiento desde el cual liderará la política de Internacionalización de la institución y promoverá proyectos de Vida y del Saber a nivel Nacional e Internacional de la mano de José Manuel Restrepo Abondano, Rector de la Universidad. La Universidad del Rosario tiene filiación con la francofonía y acaba de ingresar a la AUF (Association d’Universités Francophones). El nombramiento se produjo el pasado 3 de agosto en la sala Santo Tomás del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 

Sonia Durán es Politóloga con énfasis en Economía de la Universidad de San Francisco, en California, Abogada de la Universidad de los Andes, con Maestría en Administración Ejecutiva (EMBA) de la misma Universidad, y especialista en Cooperación Internacional de la Universidad Externado de Colombia. 

Ha sido consultora del Ministerio de Educación Nacional, del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, de la Comisión Fulbright, a través de la firma consultora Oportunidad Estratégica.  Aportó a la puesta en marcha de la red de instituciones técnicas y tecnológicas públicas, fue representante del BOX Hill Institute de Australia, y su última función antes de asumir su cargo como Canciller de la universidad del Rosario fue como Directora Nacional de Planeación y Desarrollo, para el Sistema Universitario de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto.

Ha sido profesora de la Universidad de los Andes, la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad de la Sabana en Bogotá.  Y sus temas de investigación han estado centrados en el sistema de educación superior en Colombia, en particular en la educación técnica y tecnológica y su importancia para la competitividad del país, los desafíos de la implementación del marco nacional de cualificaciones y la internacionalización de la educación superior. 

Fuente Universidad del Rosario