En esta sección encontrará nuestro catálogo de convenios y descuentos de los que puede disfrutar por ser miembro de ASALF, presentando su carnet vigente....
La ASALF presente en la CEREMONIA DE GRADOS de la PROMOCIÓN 2022
El Presidente de ASALF, como es tradicional, fue invitado a participar en la Ceremonia de Grados que se celebró el pasado sábado 9 de Julio en el Liceo. En su discurso, el Rector Marc Valentin quien terminó su misión, destacó y agradeció el apoyo permanente que la ASALF brinda para el buen funcionamiento y prestigio de la institución.
Cabe resaltar que este año, el porcentaje de admisión al BAC de los alumnos de Terminale fue del 99% con un 80% de menciones Très Bien, Bien o Assez Bien, lo que confirma una vez más la alta calidad educativa del Liceo.
A continuación, trascribimos el discurso de nuestro presidente Guillermo Perdomo.
CEREMONIA DE GRADOS LICEO FRANCÉS JULIO 9 2022
Queridos graduandos:
En primer lugar, quiero felicitarlos a ustedes y a sus familias por estar aquí hoy. Por haberle dado a este momento y a esta ceremonia la importancia que merece la clausura de tal vez la etapa más importante de sus vidas, aquella que los habrá definido como seres humanos. Este recinto los recibió a la mayoría de ustedes todavía en su primera infancia y los entrega a la sociedad como jóvenes adultos, equipados con todas las herramientas para triunfar en el camino que hayan decidido seguir. Soy exalumno, igual que ustedes a partir de hoy. Recibí mi BAC en 1974, en una época en la que, a lo mejor, ni siquiera sus padres habían nacido o estaban muy pequeños y estoy aquí para darles testimonio, que los que tuvimos el privilegio inmenso de estudiar en el Liceo Francés Louis Pasteur, mucho más que lo que aprendimos en la Universidad o en la vida profesional, somos lo que somos por lo que hizo este colegio de nosotros.
La capacidad de argumentar, de debatir, de levantarse y decir “no estoy de acuerdo”, el no tragar entero, el rebelarnos ante las injusticias, el ver el mundo con una mente abierta, todo eso nos lo infundió el Liceo Francés lo que sumado a tres y hasta cuatro idiomas, a las matemáticas, a la literatura, a las humanidades, hizo de nosotros ciudadanos del mundo.
Hace apenas unos días, tuve la oportunidad de acompañar a la generación 1972 en la celebración de sus 50 años de graduación. Fue emocionante verlos abrazarse al calor de una amistad de toda la vida y recordar con nostalgia a aquellos profesores que marcaron sus vidas. Les aseguro que igual les pasará a ustedes. Los amigos que hicieron aquí, los conservarán por siempre y recordaran con agradecimiento los años felices que pasaron al interior de estos muros, y muy seguramente, como muchos de nosotros, ustedes continuarán la tradición de poner sus hijos en el Liceo. Yo sin ir más lejos, ya tengo nietos en el colegio.
No puedo dejar de mencionar que, en la última época, el Liceo ha sido objeto de múltiples ataques que magnifican hechos negativos que han ocurrido y en particular que pretenden decir que el nivel académico del Liceo se ha perdido. Que tan equivocados están quienes afirman eso y el mejor ejemplo son ustedes mismos: con resultados sobresalientes en el BAC, poliglotas, multiculturales y con sólidas bases en todas las áreas del conocimiento, admitidos en las más prestigiosas universidades del país o del exterior.
Chers bacheliers :
A partir d’aujourd’hui vous n’êtes plus élèves mais vous devenez anciens élèves du Lycée Français Louis Pasteur et cette marque vous accompagnera pour le restant de votre vie. En maintes occasions, on vous demandera avec admiration, si vous êtes ressortissants du Lycée Français. En soyez fiers. Ne vous taisez pas si devant vous on attaque la réputation de votre chère école et soyez les meilleurs ambassadeurs de l’éducation a la française que vous avez reçu ici.
Une fois de plus toutes mes félicitations et la meilleure des chances dans votre chemin à suivre.
Merci beaucoup.