En esta sección encontrará nuestro catálogo de convenios y descuentos de los que puede disfrutar por ser miembro de ASALF, presentando su carnet vigente....
Mediante la música exalumnos del LF ayudan a jóvenes de Tumaco Nariño

Foto: Sergio Restrepo, Alejandra de Vengoechea junto a Juan Angulo, director de Somo Jóvenes, Somos Futuro comprando los instrumentos clásicos del Pacífico en la fábrica Francisco Tenorio, ubicada en el centro de Tumaco.
Cada año, los exalumnos del Liceo Francés de la promoción 1988 se ponen una meta basada en las siguientes preguntas. ¿Cómo aportarle a Colombia? ¿Acaso no somos todos co-responsables del país que tenemos? ¿Acaso debemos culpar siempre al Estado y no ser activos como ciudadanos?
Por segundo año esta promoción aplicó en la vida lo que el colegio les enseñó: ser humanistas mediante el hacer, el construir. Y no mantener una retórica vacía. En 2020, en lo peor de la pandemia, esta promoción hizo una vaca entre sus compañeros, recolectó dinero y logró construir una casa en Soacha junto con la Fundación Techo. Aquí pueden ver las fotos y el proceso.
Este año, a raíz de un reportaje hecho por una exalumna que es periodista y cubre conflicto armado, pueden oírlo aquí, la promoción 1988 apoyó a Somos Jóvenes, Somos Futuro, una ONG ubicada en Tumaco (Nariño, sur de Colombia).
El reportaje muestra cómo, durante la pandemia, los grupos criminales aprovecharon que los jóvenes no estaban asistiendo al colegio y triplicaron el reclutamiento. La periodista entrevistó a Juan Angulo, director de Somos Jóvenes, Somos Futuro. Juan va de barrio en barrio evitando que los niños de Tumaco no sean reclutados por los narcos y las guerrillas. ¿Cómo? Mostrándoles oportunidades, alternativas de formación. Y una de ellas es la música: mediante una nueva vaca, la promoción 1988 compró los instrumentos para formar una orquesta del Pacífico y las camisetas con el logo de la fundación.
Ya hay profesores dictando clases. Ya hay un algo que hacer, un cómo hacerlo. Hay forma de pasar las horas de la tarde haciendo algo productivo, aprendiendo y protegiendo su identidad cultural, en vez de estar tentado a irse para la guerra a ganar más, sí, pero perderlo todo.
Sigamos hacia adelante construyendo Colombia en nombre del LFLP. No sólo la promoción 1988 sino en nombre de todas las promociones.
Para más información escribir al correo: clase1988.lflp@gmail.com
Alejandra de Vengoechea y Sergio Restrepo – Prom 1988
Las camisetas donadas