Exposición EL AGUA CLARA ES PROFUNDA de la exalumna VICKY POSSIN

Exposición EL AGUA CLARA ES PROFUNDA de la exalumna VICKY POSSIN

Nos complace invitarlos a la exposición de la exalumna Vicky Possin, quien ha estado vinculada al Liceo como exalumna, madre de Verónika Moreno (1995), Francesca (1998) y Ricardo (1999) y como profesora desde 1987 hasta 2020.

Inauguración:

Sábado 2 de octubre de 2021, 4 pm

Domingo 3 de octubre de 2021, 11 am

Liebre Lunar Cra 11 A # 96 - 51, Bogotá

(+57) 305 814 1558

Abierta hasta el 25 de octubre

Visitas:

Jueves:                 3 pm a 6 pm

Sábado:                10 am a 1 pm y 4 pm a 7 pm

Viernes:                3 pm a 7 pm

En cualquier otro horario, con cita previa.

Tendrá, igualmente, un conversatorio con Diana Ospina (exalumna y profesora) por Facebook Live, el 13 de octubre a las 6 pm.

Perfil reflejado en la Exposición EL AGUA CLARA ES PROFUNDA de Vicky Possin:

Es posible que sepan que la buena fortuna combina sabiamente la suerte y el destino. Pocos de nosotros tenemos el privilegio de conocer personas creadoras de mundos donde habitan la creatividad y el humor. Yo tuve esa buena fortuna hace más de 35 años y si usted tiene este texto en sus manos, lo invito a entrar en ese mundo que Vicky Possin construye cada día con cuidado, intuición y talento. El mundo de Vicky tiene la magia de poner a bailar los 4 elementos de manera armoniosa, aire, fuego, tierra y agua confluyen para conformar su fuerza, su vida, su trabajo, su manifestación constante.

Vicky es artista en la cocina, en la plástica y en la vida, habita su mundo siempre con la sensibilidad de expresar con diversas técnicas y formas sus reflexiones. Es generosa y se atreve a ensayar materiales diversos que combina de manera arriesgada que deja ver su constante búsqueda.

El arte de Vicky nos abraza a todos los que la queremos, estamos por ahí de maneras sutiles, están nuestras historias y su forma de observarlas. Vicky se asoma a nuestros espacios confinados, se adentra en nuestra intimidad y describe en cerámica nuestras soledades e interacciones. También Vicky nos deja ver su espacio íntimo, individual y universal, nos permite descubrir el baño ritual judío y la liberación que representa.

Mujeres que se sumergen y flotan luego dejándose llevar por el fluir del agua y abandonando en ella inquietudes y pesares. El agua se refleja en sus ojos de mirada transparente, que a veces es mar de aguas turbulentas y otras es un estanque en calma. Su mirada cambia con el tiempo y ella vuelve a compartirla sin dudarlo, con la convicción de lo mucho que tiene por decir. Últimamente veo el cielo enmarcado en árboles o veo el reflejo en el agua y me doy cuenta de que esa Vicky mía, ahora también es de ustedes. Disfruten a esta mujer auténtica cuyo perfil se refleja en las aguas.

Rosalía Castro

Escritora, vinculada a la educación.