Felipe Restrepo Pombo es uno de los Mejores Escritores de América Latina menores de 40

Foto: El Tiempo.com

Una vez más felicitamos a Felipe Restrepo Pombo (prom 1998) por su nuevo logro y deseamos que siga cosechando más. Felipe es el director de la revista Gatopardo y ex-editor de cultura de Semana. En 2016 lanzó su primera novela: Formas de evasión y estuvo en el Hay Festival Querétaro. Hoy, hace parte de la lista de los 39 principales escritores jóvenes de América Latina.

Hace 10 años, cuando Bogotá fue Capital Mundial del Libro, el Hay Festival y el gobierno de la ciudad unieron fuerzas para elegir a los 39 mejores escritores latinoamericanos de ficción menores de 40 años. En la lista, ampliamente difundida, aparecieron autores como el colombiano Juan Gabriel Vásquez, el chileno Alejandro Zambra, el estadounidense de ascendencia dominicana Junot Díaz y la mexicana Guadalupe Nettel.

Ahora, una década después, se anuncia una nueva camada de talento literario latinoamericano. Después de una convocatoria en la que participaron más de 80 editoriales y se postularon alrededor de 200 escritores, un jurado compuesto por el colombiano Darío Jaramillo, la argentina Leila Guerriero y la mexicana Carmen Boullosa seleccionaron los que ellos consideran los 39 mejores escritores jóvenes de la región. Hace 10 años Piedad BonnetHéctor Abad Faciolince y Oscar Collazos conformaron el jurado.

En enero de 2018, durante el Hay Festival de Cartagena, los 39 autores participarán en eventos en esa ciudad, así como en Medellín, Bogotá y Riohacha, presentando sus libros en espacios públicos, centros culturales, colegios, universidades y bibliotecas.

Fuente: Revistaarcadia.com, ver más