Martin von Hildebrand detrás de la última locura para salvar la Amazonia

Foto: El Espectador. Martin Von Hildebrand explicando el Corredor AAA al canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo. Vaticano. Cortesía Martin von Hildebrand 

Martin Von Hildebrand detrás de la última locura para salvar la Amazonia

Buscan crear un corredor ecológico que atraviese ocho naciones y salvaguarde un tercio del territorio amazónico. Martin von Hildebrand (promoción 1962) es el hombre detrás de esta utopía.

El proyecto ya tiene un nombre provisional: Corredor Triple A o Camino de la Anaconda, y mantendría la conexión natural entre el océano Atlántico, la región de la Amazonia y los Andes.

La idea suena como una locura por la extensión que tendría el corredor: un tercio de uno de los territorios más importantes para el medioambiente global. Cruzaría ocho países suramericanos e involucraría a 385 comunidades indígenas y 30 millones de personas.

Aunque se haya empezado a hablar de esto hasta hace poco, el Corredor Triple A es una idea que lleva amasándose por lo menos 30 años y que apenas ahora, después del compromiso de los países latinoamericanos (a excepción de Ecuador y Chile) en la Cumbre de París para reducir la deforestación de la Amazonia a cero, tiene un compromiso político internacional importante. Ver más

Fuente: El Espectador, ver artículo completo