VOLVER AL COLEGIO Invitación Charla UNA ISLA EN ALTA MAR Santuario de Fauna y Flora Malpelo

Foto: Sandra Bessudo – Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos

Charla UNA ISLA EN ALTA MAR Santuario de Fauna y Flora Malpelo

Charla Virtual y Presencial

Martes 2 de Octubre de 2018 / 6 p.m. / Sala 101 Liceo

Asistencia Virtual: Inscríbase Aquí*

Asistencia presencial: Entrada libre previa inscripción en: info@asalf.com   

Servicio de parqueadero

*Agradecemos inmensamente al exalumno experto en comunicaciones Antonio Suárez Varona por su colaboración y asesoría en la parte virtual.

Descripción:

La charla ilustra la historia de Malpelo como área marina protegida, relatando cómo a través de la Fundación Malpelo y otros aliados, se logró convertir en Santuario y se fortaleció para proteger toda su Biota, teniendo como bandera a las especies de tiburones. En el Santuario de Fauna y Flora Malpelo se encuentran varias especies de tiburones, entre las cuales están los tiburones martillo, tiburones ballena, entre otros. Muchas de estas especies se encuentran en peligro y para poderlas proteger, ha sido necesario estudiar sus migraciones y comportamientos. Es gracias a la telemetría satelital y acústica que los científicos hemos lograr determinar la conectividad con otras áreas del Pacifico Oriental Tropical, como las Islas Galápagos de Ecuador o la Isla de Coco en Costa Rica. También hemos encontrado áreas de crianza a lo largo de la zona costera. Esta información, ha permitido a Parques Nacionales ampliar su Área Marina Protegida y crear nuevas áreas. También, durante esta conferencia, mostraremos las imágenes de nuevos descubrimientos de especies que se encuentran en las profundidades, a más de 2000 metros de profundidad.

Conferencista: Exalumna Sandra Bessudo Lion

Con una hoja de vida bastante extensa, Sandra Bessudo es Bióloga Marina de l´Ecole Pratique de Hautes Etudes (Ephe), con Máster en Estudios de Ciencias de la Vida y de la Tierra en Perpignan (Francia).  Buzo profesional con más de 7.000 inmersiones. Fotógrafa y camarógrafa submarina. Sandra Bessudo es una profesional comprometida con la conservación de la biodiversidad marina y con el cuidado del medio ambiente. Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de la Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos.

Más sobre Sandra Bessudo

_bod0351.jpg